Si, los pagos realizados a través del Portal de Pagos están enmarcados en la Ley 19.210 por lo que se aplica la devolución de IVA según corresponda.
No, la utilización de este servicio no genera ningún costo adicional para el tarjetahabiente VISA.
Para abonar sus facturas puede utilizar cualquier tarjeta de crédito VISA local, regional o internacional emitida en Uruguay o en el extranjero que se encuentre vigente y habilitada.
A través del Portal de Pagos accederá a las facturas pendientes de las principales empresas de servicios de nuestro país.
Si, se pueden realizar pagos de servicios de personas que no sean el mismo titular de la tarjeta VISA con la que se desea abonar, únicamente debe contar con los datos necesarios para identificar las facturas que desea pagar.
Si, puede realizar pagos el mismo día del vencimiento de la factura y se tomará como fecha de cobro el momento en el que se confirma el pago y se genera el comprobante correspondiente.
La disponibilidad de pagar facturas que ya han vencido depende de cada servicio y las políticas vigentes para cada caso. Para verificar si puede abonar una factura vencida puede seleccionar el servicio que desea pagar y luego el Portal de Pagos le informará todas las facturas que están disponibles.
Si, es posible pagar mas de una factura con una misma tarjeta VISA o utilizando distintas tarjetas para cada servicio/factura.
Si usted es un usuario registrado puede programar el pago automático de sus servicios estipulando importes máximos a abonar para cada servicio y la anterioridad con la cual desea realizar el pago.
Si usted es un usuario registrado puede configurar rápidamente avisos informando el vencimiento de servicios los cuales le llegarán directamente a la casilla de correo que usted haya seleccionado.
Con unos simples pasos, los usuarios que se registran al Portal de Pagos pueden abonar sus facturas en forma mas rápida y sencilla utilizando la información precargada. También acceden a un menú de opciones exclusivas que les permitirán, entre otras cosas, abonar facturas sin tener su tarjeta a la vista, programar pagos, activar notificaciones de vencimientos, asociar tarjetas a distintos servicios, recibir información sobre promociones, etc.
A nuestro Portal de Pagos podrás acceder desde tu PC, notebook, tablet o celular, en el momento y lugar del mundo que tu elijas, pagando tus cuentas con simples pasos, las 24 horas, los 365 días.
Te pedimos validar tu tarjeta por tu propia seguridad. Con esta validación, evitamos que otras personas, que se hayan hecho de los datos de tu tarjeta, puedan utilizarla en el portal de Pagos sin tu consentimiento.
Para validar tu tarjeta, vamos pedirte que valides un código, el cual podrás obtener solamente entrando al sitio de tu banco (emisor de la tarjeta).
1) Andá a la sección "TARJETAS" del Portal de Pago (tenés que ingresar con tu usuario para verlas).
2) Seleccioná la tarjeta que querés validar para tus pagos, y hacé clic en "Validar tarjeta"
3) El sistema te informará que se realizará un cargo en la tarjeta (el cual luego será cancelado). Este cargo es necesario para poder enviarte el código de validación que tendrás que ingresar luego en el Portal de Pago para validar la tarjeta.
4) Tenés que ingresar al sitio de tu banco y buscar este movimiento en tu estado de cuenta. Ahí encontrarás un código (alfanumérico de 6 caracteres) el cual deberás copiarte para ingresarlo en el Portal de Pago.
5) Cuando tengas este código, volvés a la página "Tarjetas" del Portal de Pago y hacé clic en "Validar código".
6) Se abrirá una página nueva para que ingreses el código copiado.
En una primera instancia estamos agregando solo algunos servicios dentro de esta validación, pero en el corto plazo esta validación aplicará a todos los servicios, por lo que te recomendamos validar todas tus tarjetas.